viernes, 14 de septiembre de 2012

Las banda sonora de los libros

Cada libro tiene su propia banda sonora. Música entre las hojas que, en ocasiones, retrata mejor su contenido que cualquier reseña. Así pues, estreno una nueva sección en El mono lector a la que llamaremos Banda sonora. Y lo hago con Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal, un ensayo del periodista Antonio Baños Boncompain, del que os daré más detalles la semana próxima.
 
Antonio Baños.
 ¿Cómo suena el libro? Más o menos como el hit New Feudalism compuesto por "el incombustible y perspicaz Jello Biafra", líder de la mítica banda punk Dead Kennedys. Baños traduce la letra en su ensayo:


"Los países son ahora colonias de las corporaciones.
Los barones del latrocinio
desde las torres de sus castillos
tiene los huevos de llamarle a eso mercado libre...
Nuevo Feudalismo.
Recuerda ese nombre".

Si queréis más, aquí os dejo el video:

 
   
Por si aún no sois capaces de haceros una idea, cosa que me preocuparía, os dejo una perla sonora más. Resulta que Baños también es músico de rock, y compone canciones con títulos tan llamativos como La economía no existe, que es como se llama, por cierto, el primer ensayo de este autor. La editorial, Libros del Lince, afirma en su web que "los amantes de la economía musicada disfrutarán con http://www.myspace.com/laeconomianoexiste". Yo no digo más... hasta la semana que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es casual que libros y series como "Juego de Tronos" triunfe, vivimos tiempos oscuros, a pesar de toda la información que se maneja todo es oscuro..., falta muchos sitios como Wikileaks.

raul lilloy dijo...

histrionismo, me encantó, la música heavy al servicio nosolo de las tormentas mentales del acido, las que producen los bush, los obama (se quiere hacer el negro bueno, el que no puede, me hace acordar a videla de la argentina, era el militar democratico, nadie lo juzga por lo que le estan haciendo al de wikileaks, etc).