domingo, 12 de septiembre de 2010

Quesquesé se merdé

Nicolás Sarkozy ha convertido a los gitanos en chivo expiatorio por motivos electorales. Aupado sobre las alzas que utiliza en sus zapatos porque quisiera ser tan alto como la luna, -ay, ay, qué miedo me dan los políticos chiquitos con aires de grandeza-, decidió frenar su caída de popularidad en las encuestas expulsando a miles de gitanos de territorio francés. En otras palabras: Sarkozy se ha pasado la cacareada liberté, égalité y fraternité por el Arc de Triomphe y, lo peor de todo, es que Europa asistió impasible a esta vergonzante, xenofoba y racista iniciativa hasta el pasado jueves, cuando la Eurocámara instó, finalmente, a Francia a suspender inmediatamente las deportaciones.

El presidente de la Comisión Europea, el conservador José Manuel Durao Barroso, tiene hiperdesarrollada esa habilidad de los camareros esquivos, que no te ven, aunque agites los brazos sobre la barra para pedir una de gambas, y no te oyen, aunque le pidas dos cañas para acompañar las gambas a gritos, hasta que a ellos les da la real gana. Como ellos, Durao Barroso no ve, ni oye, ni entiende, ni dice esta boca es mía, aunque lo suyo es más grave. Él lo hace para no incomodar a los países más poderosos de la Unión, como Francia.

Sin embargo, los hechos son los hechos y los hechos dicen que Francia firmó al Tratado de Lisboa que incluye la Declaración de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que prohíbe las expulsiones colectivas y “toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales”. Además, establece que los ciudadanos comunitarios tienen “derecho a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros”. Así pues, si Francia no cumple con lo que firmó, la Comisión Europea debe abrir una investigación y, en su caso, denunciar al gobierno francés ante el Tribunal de Luxemburgo. Y, ¿si no lo hace? Entonces le mandaré por correo a Durao Barroso el Quesquesé se merdé de La Trinca. No servirá de nada, lo sé, pero me aliviará los síntomas de la úlcera que aún no tengo pero tendré si hago como que no veo, ni oigo, ni entiendo, ni digo esta boca es mía…

0 comentarios: