jueves, 29 de noviembre de 2012

Si me lo regalan los Reyes, que venga con ticket regalo (I)

Como complemento a mi carta literaria a los Reyes Magos, y dado que a menudo ignoran mis preferencias y van por libre, inicio una pequeño listado de los libros que no deseo en ningún caso. Solo intento evitar que, con tanto polvorón y copita, se hagan esos líos tan monumentales que suelen hacerse.

Uno de mis traumas es que a los catorce años me trajeron
...Y al tercer año, resucitó, de Fernando Vizcaíno Casas. Era un best-seller en 1978 y supongo que pensaron que, si le gustaba a tanta gente, también me gustaría a mí, que leía tanto. Mis padres estuvieron a punto de tener que llevarme a terapia, pero logré superar este episodio solita. Mi filiación republicana data de entonces.
Así pues, relaciono a continuación algunos de los libros que no quiero en ningún caso y si por error recibo alguno de ellos, por favor, por favor, que venga con ticket regalo. Casi todos son novedades:


Obras completas de Joseph Ratzinger, volumen XI
: «Teología de la Liturgia», «La infancia de Jesús», J. Ratzinger / Benedicto XVI. He vivido estupendamente sin los volúmenes I al X. Sobreviviré sin el XI, muchas gracias...







La cocina pop de el comidista
, de Mikel López Iturriaga. Este tipo tan simpático empieza a resultarme empalagoso y cargante. Como para probar su cocina pop…
 
   
 

Princesa Letizia, de María Teresa Campos. Ver párrafo dos de esta entrada: soy republicana. En realidad, no me convencen ni los Reyes Magos… aunque si traen libros que no sean los de esta lista, me haré la tonta.

Y, ¿tú? ¿Cuáles son los libros que no te gustaría que te regalaran estas Navidades?

 
 

3 comentarios:

J.M. Pozas dijo...

...!Hombre!, puestos a pedir, pediría que no me regalaran, además de los que señalas, la nueva biografía de José María Aznar.

Cyn dijo...

Hahha buenísima idea. Voy a hacer una lista y mandársela a mis seres queridos.

Si bien me quieren, entonces NO me regalarán 50 Sombras de Grey (a la que yo le llamo 50 Sobras de Grey). Ni ninguno de los Quihúbole de Jordi Rosado ni ninguno de Carlos Cuauhtémoc Sánchez(benditos ustedes españoles que no los conocen, espero).

Unknown dijo...

¡Coincidimos! En la segunda entrada de esta serie iba a incluir la biografía de Aznar y las dichosas sobras de Grey... A los otros autores no los conozco, Cyn, pero no te creas, que aquí también tenemos algunos que probablemente allá no conozcáis... por suerte :-)