lunes, 2 de septiembre de 2013

Salamandra publicará 'Cuando las palomas desaparecieron', de Sofi Oksanen, en octubre

Sofi Oksanen es una autora interesante. Ya reseñé su excelente novela Purga (Salamandra, 2011), que ha superado el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ahora se anuncia que en octubre llegará a las librerías el último trabajo de la escritora finlandesa, Cuando las palomas desaparecieron, una historia de ocupación, resistencia y colaboración ambientada en Estonia antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

La Alemania nazi y la Unión Soviética mantuvieron un terrible pulso por el control de los países bálticos que no solamente destruyó su estructura social y política, sino que tuvo efectos físicos y morales devastadores en la población. Narrada a través de la historia de tres personas diferentes pero irremediablemente unidas, Cuando las palomas desaparecieron se inspira en un personaje histórico, el enigmático y camaleónico militar estonio Edgar Meos, que llegó a estar a las órdenes de cinco agencias de espionaje distintas, tanto nazis como soviéticas, y logró salir indemne de múltiples traiciones.

Cuando las palomas desaparecieron es un relato sobre un aspecto poco conocido de la historia de Europa en la literatura en español, una novela que se despliega a lo largo de tres décadas y aúna el análisis histórico con el retrato psicológico y un suspense que no se resuelve hasta la última página. 

 

0 comentarios: