jueves, 28 de octubre de 2010

El sueldo de María Dolores


María Dolores de Cospedal. Foto: PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, ganó el año pasado casi 242.000 euros como senadora y alto cargo del PP. Está en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha del 25 de octubre. Que conste que me parece bien que los políticos cobren un buen sueldo por aquello de que, en teoría, prestan un servicio público y, sobre todo, porque probablemente reduzca esa tentación, tan ibérica como el pata negra, de meter la mano en la caja. Sin embargo, ahora, precisamente ahora, cuando me veo yendo a trabajar con dentadura postiza y garrota, lo de María Dolores y compañía me parece inmoral. Ahora, cuando cada noche veo a una docena de personas rebuscar en la basura del Día para llevarse cuatro manzanas pochas a casa, me parece obsceno que el saldo medio de su cuenta bancaria sea de 508.882 euros. Ahora, que he leído La Casta, el libro de Daniel Montero sobre los privilegios de los políticos españoles, me parece indecente que haya tanta señoría bien pagá en un país donde hay 16 millones de mileuristas.

6 comentarios:

Armenteros dijo...

Como siempre algunos de nuestros políticos dando ejemplo. Nada que ver, la señora Cospedal, del nuevo partido de los trabajadores, con el fallecido Marcelino Camacho que uniendo su pensión a la de Josefina, vivían con 1.500 euros en su pequeño piso de Carabanchel, hasta que no le fue posible subir la escalera. Por tanto no todos son iguales.

Anónimo dijo...

Carmen, se olvido usted que la señora Pajin esta a la misma altura y tantos otros que no hacen pública su declaración, lo que si hizo esta señora.
Señora Carmen leo hoy que tiene miedo que gobierne el pp, porque quieren cambiar la ley del aborto y matrimonios homosexuales, me vi leyendo su articulo en los años 70, no le da miedo 5.000.000 millones de parados, que una niña de 16 años aborte sin contar con sus padres ó que yo con 45 años en la farmacia no me vendan omoxicilina y a una niña de 16 años le venda pildoras para no quedar embarazadas sin control, pues esto que estoy viendo si que da miedo, y si miramos hacia lo de ETA, ya es deprimente.

Unknown dijo...

Amigo Armenteros, te recuerdo que Marcelino Camacho era ante todo sindicalista, no político. Me temo que como ejemplo no puede ser considerado...

Amigo Señor Anónimo, afortunadamente en 1970 yo tenía seis años... Respecto a los miedos, ya sabe lo que dicen: son libres. Cada cual tiene los suyos y a mí, lo que me da miedo, es que el PP pise el freno y dé marcha atrás en materia de derechos sociales.

Saludos cariñosos a ambos.

Anónimo dijo...

Pero que mayor marcha atrás que tener un 20% de parados, pero además en los presupuestos generales aprobados para el 2011 parece ser que existen recortes para temas sociales y gobierna el psoe.
Lo de matrimonios homosexuales lo mismo dá que se llame matrimonio que pareja, seguirán teniendo los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, que es lo que verdaderamente importa, eso también lo dijo Rajoy.

Dani dijo...

Hola, Carmen
Muy chulo tu blog, te linkeo al mío; permíteme que te ilustre audiovisualmente sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=-rydSMNfTEw

Unknown dijo...

Gracias, Dani. Le echo un vistazo y te digo.